martes, 24 de mayo de 2011

.

Quizá en un principio, con el fuego del momento te expresas y no te das cuenta de lo que hay más allá de ti. De las personas a las que puedes haber ofendido sin de verdad pretenderlo, porque el fuego ha consumido momentáneamente tu valor más preciado: el respeto. Aunque no compartas los demás, deberías estar por encima de ellos y ser capaz de "pasarlos por alto" para que prevalezca el que forma uno de tus pilares fundamentales.
Pero siempre te resulta más complicado cuando ves como tus derechos se van a ir consumiendo rápidamente, como no se les van a tener en cuenta, como van a quedar por debajo de intereses económicos que mueven el mundo y, en especial, su mundo. Y te da rabia, porque no eres de los que se conforman, de los que ven como su mundo se hace pedazos y se quedan parados. Porque a ti te gusta luchar por lo que crees que es fundamental, y, en este país, con esta ley electoral... todos tus derechos se convierten en sueños que dejas atrás al despertar cada mañana.
Hace poco que las personas han abierto los ojos, que han querido seguir luchando por esos sueños y no seguir dejándolos en la almohada cada mañana. Y espero que no decaiga. Que continúe. Que llegue a buen puerto y no tenga que sentir que en vez de adelante.. caminamos hacia atrás.

viernes, 13 de mayo de 2011

.

 Quedarse con las apariencias porque no hay nada en el interior que merezca la pena.